Por qué estudiar programación potenciará tu perfil profesional

Vivimos en medio de una revolución tecnológica. Detrás de ella hay millones de desarrolladores y programadores ayudando a construirla. Sin embargo, a día de hoy, ya hay un déficit importante de programadores, pues se calcula que tan solo en Europa hay más de 900.000 vacantes de programación sin cubrir, y gracias a la revolución en la que vivimos, esta demanda seguirá en aumento por muchos años más.

Nunca es tarde para empezar a programar y no importa si tu perfil profesional viene de otros sectores. Ya son muchas las personas que buscan en la programación su oportunidad de reorientar su perfil y enfocarlo a lo que ahora es una de las principales fuentes de empleo. Al fin y al cabo, programar no es más que elaborar una receta que permita solucionar un problema, de forma tan detallada y sencilla, que hasta un ordenador pueda resolverlo.

Si además de estas razones que te hemos dado aún te preguntas por qué deberías empezar a programar, te damos tres motivos más para hacerlo:

1- Serás más importante para tu empresa

Una persona que sabe programar es alguien que sabe resolver problemas. Las empresas valoran en sus trabajadores la capacidad de afrontar y resolver situaciones difíciles, y la programación te permitirá analizar cada problema y resolverlo de una forma lógica, buscando el mayor beneficio para todos. Por otro lado, la programación te puede convertir en el referente tecnológico de tu empresa. Serás una parte importante del equipo al que siempre consultarán temas relacionados con despliegues tecnológicos y proyectos de desarrollo, los cuales son el pan de cada día para cualquier organización.

2- Tu networking crecerá

Este segundo punto se conecta con el primero, pues si ya eres el referente tecnológico de tu empresa, los nuevos encargos y labores empezarán a llegar y esto implica que tendrás que trabajar con nuevos equipos (incluso externos a tu empresa). Este networking será muy importante para fortalecer tu red de contactos, y te podrá ayudar a conseguir mejores condiciones laborales. También te ayudará a estar más actualizado, pues conocerás la manera de trabajar de equipos que están fuera de tu entorno.

3- Tu trabajo será más fácil y más rápido

Seguro que usas frecuentemente herramientas como Excel o herramientas online de social media. Dentro de tus labores con estas herramientas habrán algunas repetitivas que consumen gran parte de tu tiempo.  Aprendiendo a programar podrás hacer que muchas de tus tareas pasen a estar automatizadas, o incluso podrás integrar herramientas para hacer tu trabajo más completo sin que esto te suponga un mayor esfuerzo.

A medida que vayas adquiriendo más conocimientos, podrías animarte y empezar a crear tu propia aplicación que recoja una gran parte de tus funciones y las haga por ti, o incluso podrías desarrollar un CRM para tu empresa, facilitando la gestión de los clientes para ti y tus compañeros.

El mundo tecnológico está en constante cambio

Cada día hay una nueva versión de un software, un lenguaje de programación, un nuevo sistema operativo o incluso un nuevo modelo de ordenador, y como desarrollador debes estar a la vanguardia de cualquier cambio que pase en tu sector. Tendencias de desarrollo como DevOps, o las novedades que Apple incorpora en Swift, son temas que debes dominar y para esto te recomendamos buscar un lugar donde puedas unir tu vida profesional con clases y encuentros que te garantizarán que tus conocimientos siempre estén actualizados.

Sin duda alguna, saber de programación te garantizará un buen futuro profesional. Para asegurar que esto suceda existen escuelas como KeepCoding, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado formando desarrolladores con programas creados en sus oficinas en Silicon Valley, y con nuestra plena confianza.

Además, si quieres dar un paso más en la programación y no sabes por dónde empezar, en KeepCoding cuentan con cinco programas de capacitación especializados o Bootcamps, diseñados para que puedas desarrollar habilidades de programación de una manera práctica, dinámica y muy rápida. ¡Anímate y conviértete en un crack de la programación!